Pautas a la hora de exponer:
Hay que tener en cuenta muchos puntos que nos ayudarán a la hora de tener una exposición en público de forma correcta, los cuales son:
La voz: Debe de tener un tono de voz fuerte y clara a la hora de exponer.
La postura del cuerpo:Debemos mantener una postura adecuada (derecho).
La mirada:Tenemos que mirar a nuestro público( no mirar al piso).
El movimiento de las manos:Las manos debe de tener una conexión con las palabras que estamos pronunciando en el discurso.
La vestimenta:Tenemos que vestirnos de una forma adecuada a la ocasión es decir bien presentados para agradar a los espectadores.(no mal arreglados).
La convicción al hablar:Debemos de hablar con convicción y estar bien enterados sobre el tema para que el público “nos crean” es decir transmitir un mensaje con persuasión.
Manejar espacios:Para manejar los espacios a la hora de exponer debemos de movernos frente al público de una forma moderada.
PRESENTACIÓN EN DIAPOSITIVAS
Debemos de tener en cuenta que a la hora de apoyar una exposición por medio de una diapositiva,debe de ser creada para todo el público es decir que la letra sea elegible hasta el último de la fila.
A la hora de hacer una presentación de forma correcta debemos de reducir el texto en una diapositiva ya que será demasiado texto y nadie la leerá, por lo tanto será un fracaso y debemos tener en cuenta también los colores, y las imágenes ya es demasiado importante a la hora de hacer una diapositiva.
Las imágenes que le vamos añadir a la presentación deben de ir relacionadas y ser impactantes para el público: es decir que nos transmitan información del tema expuesto.